Disfraces para adultos más populares

Disfraces para adultos más populares

Muchas personas se preguntan ¿Cuál de los disfraces para adultos es el más popular?. Sin duda alguna el disfraz más popular entre los adultos es el de Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás. En algunos lugares del mundo el nombre es diferente pero la historia tiene muchas similitudes.

 

Haremos un poco de historia para saber  más sobre el hombre detrás de la historia de Papá Noel. Y el porque nos gusta tanto usar disfraces para adultos de éste personaje.

San Nicolás fue un obispo que vivió en el siglo IV en la ciudad de Myra (ahora llamada Turquía) en el Asia Menor. Era un hombre muy rico, sus padres habían muerto cuando él era joven y le dejaron todo su dinero. De carácter tranquilo y  muy amable, tenía la reputación de ayudar a los pobres y dar regalos secretos a las personas que lo necesitaban.

Una de las historia más famosa de San Nicolás cuenta cómo empezó la costumbre de colgar las medias para poner los regalos.

Había un pobre hombre que tenía tres hijas. El hombre era tan pobre que no tenía suficiente dinero para una dote, por lo que sus hijas no podían casarse.  Una noche, Nicolás dejó caer secretamente una bolsa de oro por la chimenea y en la casa. La bolsa cayó en una media que había sido colgada para que se secara.

Esto se repitió más tarde con la segunda hija. Decidido a descubrir a la persona que le había dado el dinero, el padre de las jóvenes, se escondió en secreto junto al fuego hasta que atrapó a Nicolás.  Éste le rogó al hombre que no le dijera a nadie lo que había hecho, porque no quería llamar la atención sobre sí mismo. Pero pronto ésta historia la conocerían todos naciendo así la leyenda.

Cómo San Nicolás se convirtió en Papá Noel

En el siglo XVI, en el norte de Europa, después de la reforma, las historias y tradiciones sobre San Nicolás estaban prácticamente desapareciendo.

Pero alguien tenía que entregar regalos a los niños en Navidad, así que en el Reino Unido, surge la imagen de «Papá Noel» . Un viejo personaje de las obras de teatro de cuentos de la Edad Media del norte de Europa.

En algunos países, incluyendo partes de Austria y Alemania, el dador actual se convirtió en el «Niño Jesús». Un bebé de pelo dorado, con alas, que simboliza al niño Jesús recién nacido.

En los primeros años de los EE.UU. su nombre era «Kris Kringle» . Más tarde, los colonos holandeses en los EE.UU. se llevaron las viejas historias de San Nicolás y Kris Kringle  y las convirtieron en «Sinterklaas» o como ahora decimos «Papá Noel».

Muchos países,  celebran el día de San Nicolás el 6 de diciembre. En Holanda, los niños dejan zuecos o zapatos el 5 de diciembre  para que se llenen de regalos. También creen que si dejan algo de heno y zanahorias en sus zapatos para el caballo de «Sinterklaas», les quedarán algunos dulces.

Popularidad de los disfraces para adultos de Papá Noel

San Nicolás se hizo popular de nuevo en la era victoriana cuando los escritores, poetas y artistas re descubrieron las viejas historias. En 1823 se publicó el famoso poema «Una visita de San Nicolás».  El poema describe a San Nicolás con sus ocho renos , a los que les da nombres.

Los personajes de Papá Noel del Reino Unido y el Papá Noel americano se parecen cada vez más a lo largo de los años. Los disfraces para adultos de estos personajes logran despertar admiración en los pequeños. Y Satisfacción para quienes los usan emulando la bondad detrás de la leyenda.

Algunas personas dicen que Santa vive en el Polo Norte. En Finlandia, dicen que vive en la parte norte de su país llamada Laponia. Por eso los disfraces para adultos de Papá Noel son trajes gruesos con guantes y botas altas para protegerlo del inclemente clima.

Pero todo el mundo está de acuerdo en que viaja por el cielo en un trineo tirado por renos. Que entra en las casas a través de la chimenea por la noche. Coloca los regalos para los niños en calcetines o bolsas junto a sus camas o delante del árbol de Navidad. O también junto a la chimenea.

Por ello que se ha convertido en el personaje de disfraces para adultos más popular de todos los tiempos. De allí a que en cada fiesta de Navidad estará incompleta sin un Papá Noel o Santa Claus, riendo y repartiendo regalos a todos.

¿Estas escogiendo disfraces para adultos?  pues una excelente opción es el disfraz de Papá Noel. El cual  viene acompañado con su bolsa para los regalos, gorro, barba y hasta las botas características.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *