Disfraces de Halloween: Un poco de historia

Disfraces de Halloween: Un poco de historia

De las muchas tradiciones queridas del mundo, el vestirse con disfraces de Halloween es lo primero en la lista. Hace muchos, muchos años, en tiempos pasados, los adultos comenzaron a vestirse con trajes elaborados para las fiestas de Halloween. Éstas fiestas eran conocidas como fiestas de disfraces, mucho antes de que se convirtieran en un evento anual para los niños.

 

Vestirse con disfraces de Halloween es una tradición reciente que se desarrolló en el siglo XX. La primera tienda en donde se compró disfraces estuvo disponible en la década de 1930.

La fiesta está basada en las antiguas leyendas celtas. La cual señala sobre la cercanía entre el mundo mundano,  el de los espíritus y la celebración de sus santos por parte de la Iglesia Católica. En ese entonces se pensaba que la linea entre el mundo “real” y el mundo de los espíritus se consideraba muy delgada. Por ello no es de extrañar que los disfraces de Halloween hayan tomado una apariencia cada vez más macabra.

Con la llegada de las películas de Hollywood comenzaron a aparecer actores como Lon Chaney, conocido por su personaje “El Hombre Lobo”. El actor Bela Lugosi, dio vida al Conde Drácula, que sirvió de inspiración para los disfraces de Halloween.

Brujas, vampiros sedientos de sangre, fantasmas gimiendo, hombres lobo viciosos y muchos otros monstruos aterradores se convirtieron en las opciones populares. Así nació la idea americana de un Halloween espeluznante.

Vestirse con disfraces de Halloween te da la oportunidad de “soltarte” y ser otra persona por un tiempo. Todo en son de la buena diversión, por supuesto.

Con la creciente popularidad de la frase “trucos o dulces”, los niños pronto se unieron a los adultos en los disfraces. Y antes de darnos cuenta, la noche de Halloween se llenó de gente disfrazada de manera espeluznante, aterradora y divertida que iba de puerta en puerta pidiendo golosinas.

Algunos empresarios emprendedores vieron en ésto las posibilidades rentables de los disfraces de Halloween y pronto hubo mucho más variedad. Una verdadera generación de piratas, hadas, payasos y super héroes,  comenzaron a aparecer junto a los trajes más tradicionales.

Esta idea sigue desarrollándose con los tiempos cambiantes y las tendencias actuales de disfraces de Halloween incluyen bomberos y oficiales de policía. Así como diversos uniformes militares, trajes históricos como soldados romanos o incluso los caballeros medievales.

Halloween es uno de los días festivos más grandes y conocidos en el calendario occidental.  Situándose en tercer lugar después de las fiestas de fin de año que ocupa el puesto número uno.

La celebración de Halloween es una celebración  para cualquier persona a pesar de sus creencias culturales o religiosas personales. Sigue siendo una oportunidad para usar disfraces asombrosos. Lo que será parte de esta cultura durante mucho, mucho tiempo.

¿Quieres saber lo último en disfraces de Halloween? te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. Así podrás disfrutar de los personajes espeluznantes que han llegado recientemente.

¡Nos encanta atenderte! y darte la mejor experiencia de compra. Te garantizamos que encontrarás el disfraz perfecto para ti.

1 comentario en “Disfraces de Halloween: Un poco de historia”

  1. Pingback: Decoraciones de Halloween ¡Que darán mucho susto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *