Disfraz de bebé

10 cosas que usted debe saber al comprar el disfraz de bebé

 

Toda celebración es divertida pero usted necesita mantener a todos a salvo. Siga estos importantes consejos de seguridad al elegir un disfraz de bebé.

A todo el mundo le encanta disfrazarse, sobre todo a los niños. Y es tan dulce verlos ir de puerta en puerta haciendo trucos o tratando localmente. ¿quién no toma un millón de fotos antes de salir con sus pequeños cubos? Pero tristemente puede ser peligroso para algunos niños.

Sin embargo, no se preocupe demasiado, hay muchas cosas que puede hacer para mitigar el riesgo. Usted necesita asegurarse de que al comprar el disfraz de bebé, éste sea lo más seguro posible contra velas, fuegos y chispas. Debe informarles sobre lo que deben tener en cuenta, así como lo que deben hacer en caso de que ocurra lo peor. Estamos seguros de que todo el mundo se mantendrá seguro, pero usted puede estar más seguro si usted lee nuestra guía:

1. Utilizar materiales resistentes a las llamas
Como en la mayoría de las celebraciones es muy probable que su hijo esté cerca de velas, linternas y otras llamas decorativas. El poliéster y el nylon son materiales resistentes a las llamas, por ejemplo. Al elegir el traje de su hijo, busque siempre la etiqueta “resistente al fuego”..

RECUERDE: Es más seguro elegir el disfraz de bebé hechos de una capa de materiales más pesados en lugar de los endebles, con capas y volantes. Los materiales más delgados compuestos de muchas capas tienden a quemarse mucho más rápido porque puede llegar más oxígeno al fuego.

2. Elige un disfraz que esté hecho de un solo material
Los trajes que están hechos de un solo tipo de material a menudo se incendian más lentamente que los que están hechos de muchos materiales diferentes.

Si un traje está hecho de una variedad de telas diferentes, todas pueden reaccionar a una llama de una manera diferente. En algunos casos, pueden alimentar el fuego aún más rápido.

3. Usar ropa debajo del disfraz
No sólo porque puede hacer bastante frío en algunas épocas del año, sino también porque es más seguro. Hablando de disfraces, Kevin O’Neill del Servicio de Bomberos y Rescate dijo: “Estos son juguetes. Los juguetes tienen un estándar de seguridad contra incendios más bajo. Sólo tenlo en cuenta y toma medidas. Una de esas medidas es asegurarse de que los niños lleven ropa debajo del disfraz.

“Deberían llevar medias de lana, por ejemplo, o un jersey de lana o unos vaqueros. De esta forma se protege de que si se prenden fuego, todavía hay una barrera entre la prenda y la piel”.

4. Deshacerse de las capas
Las capas son muy comunes en los disfraces de bebé, pero pueden representar un peligro de tropiezo incluso para los adultos. Sin embargo, lo que es más preocupante es el hecho de que representan un riesgo de estrangulamiento.

Evite los disfraces de bebé y las joyas de fantasía que estén apretadas alrededor de la garganta. Evite cualquier cosa, especialmente los cordones y fajas, que se atan alrededor del cuello del niño.

5. Leer la etiqueta de las pinturas faciales
Si usted está comprando pinturas faciales que se comercializan en los niños, entonces deben ser aprobadas por la FDA. Busque siempre la marca CE y compruebe siempre que el envase muestre ingredientes claros.

Y recuerde que las palabras “no tóxico” no siempre significan que sea seguro para la piel de su hijo. Realice una prueba de alergia en un pequeño parche de piel antes de usarlo en la cara sensible de su pequeño.

No importa cuán cansados estén después de una noche de diversión, asegúrese de quitarse el maquillaje antes del dormitorio para prevenir una posible irritación de la piel.

6. No pierda de vista los accesorios y los objetos de utilería
Las espadas, cuchillos y otros accesorios de vestuario deben ser cortos, suaves y flexibles. Si usted piensa que su hijo se lastimaría si cayera sobre su accesorio, ya sea una vara o una espada, entonces no se lo dé.

7. Cuidado con las máscaras
Usted quiere asegurarse de que la mascarilla del disfraz de bebé le quede bien ajustada (para que sea cómoda y no se resbale). Que los orificios de los ojos sean lo suficientemente grandes para que pueda ver hacia afuera y que pueda respirar cómodamente mientras la lleva puesta.
Asegúrese de que su hijo no use la mascarilla cuando camine cerca de carreteras concurridas.

8. Recuerde que debe permanecer visible
Elija un disfraz de bebé y ropa de colores claros y brillantes siempre que sea posible. Si se dirigen hacia el truco o trato, déles un palo de brillo para que lo lleven. Compre cinta reflectante y péguela al disfraz de su hijo. Esto asegurará que los conductores puedan ver a su hijo y que usted pueda vigilarlo.

9. ¡No olvides los zapatos!
Las niñas no necesitan usar tacones altos; déjalos en casa y ponle un calzado resistente con el que no se tropiece.

Recuerda que muchos zapatos que vienen con los disfraces de bebé no son para uso al aire libre. Asegúrese  de que su hijo está usando zapatos que le queden bien y que tengan el agarre adecuado, para que no resbalen y se caigan. También para que puedan sobrevivir cómodamente la noche caminando en sus zapatos.

10. Y por supuesto, asegúrate de que encaje
No compre un disfraz de bebé que sea endeble, ondulante, demasiado grande. O que se arrastran en el suelo, no sólo será un peligro de tropiezo, pero también podría quedar atrapado en las velas.

RECUERDE: Lo principal que debe hacer es usar su propio sentido común y oxidar sus instintos paternales. Si no se siente seguro o cómodo, entonces probablemente no lo es. Siga su instinto, siga nuestros consejos y mantenga las cosas seguras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *